La planta termosolar de Acciona en Majadas (Cáceres) estará operativa en 2010
La planta termosolar que Acciona posee en el término de Majadas de Tiétar (Cáceres), cuyas obras se iniciaron el pasado mes de marzo, estará operativa a comienzos del otoño de 2010.
La instalación, de 50 MW de potencia, representa una inversión superior a 241 millones de euros y es la segunda que Acciona construye actualmente en la comunidad extremeña, tras la situada en Alvarado (Badajoz), que entrará en servicio el próximo verano.
La planta termosolar de Majadas está basada en la tecnología de cilindros parabólicos, la misma que la compañía ha testado satisfactoriamente en “Nevada Solar One”, central operativa desde junio de 2007.
La planta contará con un campo solar de 135 hectáreas de superficie, el equivalente a 189 campos de fútbol. Sobre él se instalarán 792 colectores solares, dotados de un total de 190.080 espejos, hasta completar 76 kilómetros lineales.
Una vez operativa, la planta producirá energía limpia equivalente al consumo de unos 31.800 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de unas 100.000 toneladas anuales de CO2 en centrales de carbón.
El proyecto creará unos 350 empleos directos en la fase de construcción y 31 en operación y mantenimiento de la planta una vez operativa, más un número importante de empleos indirectos e inducidos situados principalmente en el norte de la provincia de Cáceres.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir