La planta solar más grande del mundo sobre tejado comienza a funcionar en Zaragoza
Tras haber cumplido todos los plazos previstos, están operativos 85.000 módulos solares ligeros, lo que supone una superficie activa fotovoltaica de 183.000 metros cuadrados, que la convierte en la mayor planta solar del mundo sobre tejado.
El proyecto ha sido llevado a cabo por General Motors Europe, Veolia Environnement, líder mundial en servicios medioambientales, la compañía de desarrollo de energía solar fotovoltaica Clairvoyant Energy y el Gobierno de Aragón.
Con una capacidad de diez megavatios, la producción anual que saldrá de la planta solar fotovoltaica de Figueruelas se calcula que sea de 15,1 millones de kilovatios por hora, suficientes para satisfacer la demanda de 4.600 hogares con un consumo medio anual de 3.300 kilovatios por hora, ha informado la compañía automovilística.
La planta solar sobre tejado abastece a la red local de Red Eléctrica y vende la energía a Endesa.
La planta solar será operada por una joint-venture específica compuesta por Veolia Environnement, Clairvoyant Energy y el Gobierno de Aragón.
La planta de Figueruelas ocupa una superficie de 3,15 kilómetros cuadrados y sus edificios ocupan 598.000 metros cuadrados. En sus cadenas se fabrican tres modelos, Corsa, Meriva y el vehículo comercial Combo.
Para el Gobierno de Aragón esta planta solar es un proyecto piloto importante hacia el empleo generalizado de la energía solar.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir