La petrolera noruega Statoil triplica su beneficio hasta los 4.273 millones de euros durante el primer semestre
Estas cifras, detalladas en su informe de resultados y que confirman los datos ya cosechados por la compañía en el primer trimestre del año, se deben a la subida de los precios del gas, a la mejora de las ventas en Estados Unidos, así como a los excepcionalmente malos datos del primer semestre de 2013, en el que cayeron los precios y la producción. En este sentido, el beneficio por acción de la petrolera asciende a 11,18 coronas por participación, frente a los 3,40 coronas que se repartieron en el primer semestre del pasado ejercicio por cada título de Statoil.
El beneficio neto operativo de la compañía se elevó en este semestre hasta los 83.400 millones de coronas, aproximadamente 9.981 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% con respecto a los seis primeros meses del año pasado. Los ingresos de Statoil avanzaron un 4,3% en términos interanuales en los seis primeros meses de este año, para situarse en los 321.800 millones de coronas (38.513 millones de euros).
Statoil indicó asimismo que sigue poniendo en marcha medidas para «reducir costes y mejorar la eficiencia de capital», que incluyen mil despidos ya aplicados y la revisión de otros tantos puestos. También aprovechó para señalar que, para 2014, espera que su producción se incremente en un 2% con respecto al 2013, tal y como había estimado con anterioridad, y siga mejorando la cadena de valor del gas a nivel internacional.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir