La petrolera estadounidense Hess vende a Marathon sus gasolineras por 2.600 millones de dólares
La operación, que se espera concluir antes de finales de año, permitirá a Marathon adquirir la mayor red de gasolineras y tiendas de la Costa Este de Estados Unidos gestionadas por una sola compañía.
El dinero obtenido por la venta se destinará a aumentar el actual programa de recompra de acciones de Hess, que pasará de 4.000 a 6.500 millones de dólares, según señaló la compañía.
«La venta de nuestro negocio minorista marca la culminación de nuestra transformación estratégica en una compañía únicamente de exploración y producción», señaló el consejero delegado de Hess, John B. Hess.
Sin embargo, Marathon valoró la compra de forma diferente, al señalar que totaliza 2.874 millones de dólares, puesto que incluye algunos conceptos distintos, entre ellos 230 millones de capital circulante.
Hess anunció en marzo del año pasado que dejaría los mercados de distribución y venta minorista de petróleo y derivados y, en octubre, cerró la venta de su red de terminales petrolíferas por 850 millones de dólares.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir