La patronal fotovoltaica UNEF culmina su proceso de integración y pasa a convertirse en asociación

La nueva UNEF explicó que las empresas de la junta directiva de la vieja federación se convirtieron en socios fundadores de la nueva asociación, a la que ya pueden incorporarse todas las entidades fotovoltaicas con actividad en España.

Con este «paso de gigante» para la unificación del sector, se culmina el proceso de integración iniciado en septiembre de 2011, cuando UNEF se constituyó como federación de las asociaciones fotovoltaicas de ámbito nacional, señaló.

Durante estos meses de transición, «UNEF ha conseguido establecerse sólidamente como representante e interlocutor del sector fotovoltaico español ante la Administración, ante el resto de actores del mundo energético y ante la sociedad española en general», afirmó.

Los socios fundadores de la nueva asociación son las empresas que, en representación de sus respectivas asociaciones, han venido trabajando como junta directiva de UNEF desde su fundación como federación, esto es, Atersa, Fotosolar, Geoatlanter, Siliken, Sofos, SunPower, Sun Fund 5 y T-Solar.

UNEF es el resultado de la fusión entre la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), la Sección Fotovoltaica de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA Fotovoltaica) y la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF).

De esta forma, los socios de las asociaciones que integraban la federación UNEF podrán pasar automáticamente a ser socios de la asociación UNEF.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *