La patronal cementera cree que se empieza a resolver el problema del coste eléctrico para la industria

«Desde Oficemen vemos con esperanza la bajada de la tarifa eléctrica, creemos que refleja que las medidas que el Gobierno está adoptando van en la buena dirección para conseguir reducir los desmesurados sobrecostes del sistema eléctrico español«, declaró el director industrial de la asociación, Pedro Mora.

«Como representantes de la industria cementera esperamos que este tipo de medidas se trasladen también al consumidor industrial«, añadió Mora.

Para el directivo de la patronal cementera, la industria necesita «ahora más que nunca» reducir sus costes de producción para aumentar su competitividad en los mercados exteriores. «Las exportaciones son vitales y estratégicas para la supervivencia de la industria básica española, sobre todo si tenemos en cuenta la fuerte caída experimentada por la demanda interna en los últimos años», subrayó Mora.

En este sentido, advirtió de que «a igualdad de precios en los mercados internacionales de electricidad, la evolución de los costes regulados y los impuestos energéticos, marcarán la diferencia de los precios finales de la electricidad de las industrias españolas frente a sus competidores internacionales».

No obstante, indicó que «la «actitud negociadora» de los nuevos responsables de la secretaría de Estado de Energía que, según destacó, recientemente les «ha abierto sus puertas para escuchar y valorar nuestras demandas a ese respecto», les hacen creer que «al fin se están empezando a poner los medios para resolver el problema del coste eléctrico en la industria de nuestro país».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *