La participación de Enel en Endesa es «demasiado elevada», según Starace
Y precisó que esa apreciación se basa en la percepción de que esa participación, del 92,06%, «es demasiado elevada para tener un porcentaje eficaz desde un punto de vista del control y, al mismo tiempo, el flotante es demasiado en lo que afecta a la liquidez del título».
Starace hizo estas declaraciones ante la Comisión de Actividades Productivas de la Cámara de Diputados italiana.
Starace agregó que, tras el pago de dividendo extraordinario decidido por Endesa, la estructura patrimonial de la española «es más eficiente» y la sociedad «puede continuar previendo una política de dividendos relativamente estable y muy interesante».
El consejero delegado de Enel afirmó además que «África y Oriente Medio son para nosotros en el futuro la próxima Sudamérica».
En la comisión parlamentaria, Starace dijo que para la eléctrica las oportunidades en el continente africano están en el desarrollo de las energías renovables, la generación de gas y las infraestructuras de red. En cuanto a Oriente Medio, mencionó como áreas de desarrollo las energías renovables, la generación tradiciones y las infraestructuras de red.
Sobre la decisión de deshacerse de actividades en Eslovaquia y Rumanía, Starace dijo que «los procesos van bastante adelantados y están cerca de cerrarse. Hay varios compradores potenciales en los dos países y esperamos las ofertas a finales de noviembre».




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir