La operadora de Fukushima volverá a subir el precio de la luz en 2015

Vista la incapacidad de Tokyo Electric Power (TEPCO) para reactivar a corto plazo los reactores 6 y 7 de su planta nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, que con sus siete reactores es la mayor del mundo, la empresa se propuso subir de nuevo la factura a sus clientes para sanear sus maltrechas cuentas.

Los nuevos procedimientos y estándares de seguridad implementados por la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA) este año retrasaron enormemente la posible reapertura de la central, situada en la prefectura de Niigata, al noroeste del país.

Con esta medida la empresa lograría elevar de 3,83 a 5,52 millones de euros el volumen de su rebaja de costes para el próximo ejercicio, indicaron dichas fuentes a la agencia Kyodo.

Para final de año un comité formado por técnicos de la eléctrica y consultores externos publicará un informe detallando todas las medidas para lograr este objetivo, añadieron.

La mayor eléctrica nipona, parcialmente intervenida por el Estado como parte de su plan de reestructuración a 10 años aprobado tras el accidente en Fukushima en 2011, afronta costes multimillonarios para financiar las labores de desmantelamiento de dicha central y las indemnizaciones para los afectados por el desastre nuclear.

La compañía, que da servicio a los más de 30 millones de habitantes que viven en Tokio y sus regiones aledañas, ya subió el precio de la electricidad más de un 8% para los hogares y un 17% para las empresas en 2012.

La población de las localidades cercanas a Kashiwazaki-Kariwa se mostraron además contrarias a la reapertura del complejo tras el accidente que sufrió Fukushima a causa del terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011.

A raíz de ese desastre los 48 reactores comerciales de Japón permanecen detenidos, por lo que las empresas eléctricas han optado por la generación en plantas termoeléctricas, que resulta más cara.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *