La OPEP traslada su sede a un nuevo edificio en Viena

La secretaria del grupo se trasladará a un nuevo edificio en la calle Helferstorfer, en el primer distrito de Viena.

El edificio actual, situado en la segundo distrito vienés, junto al canal del Danubio, «será clausurado» el 25 de noviembre, y el secretariado reasumirá sus actividades normales en la nueva sede el 30 de noviembre.

La OPEP destaca que «durante el período de clausura» del edificio de la sede actual permanecerá suspendida la página web de la organización, así como los servicios de teléfonos y fax.

La organización fundada en septiembre de 1960 en Bagdad por Arabia Saudí, Irán, Venezuela, Irak y Kuwait, cuenta hoy con doce países miembros que controlan juntos cerca del 40 por ciento de la producción mundial de crudo y unos dos tercios de las exportaciones petroleras del planeta.

Además de los citados cinco miembros fundadores, hoy pertenecen al grupo también Angola, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Libia, Nigeria y Qatar.

La sede central de la organización, el secretariado, está en Viena desde el 1 de septiembre de 1965, después de haberse situado en los cinco primeros años en Ginebra (Suiza).

La OPEP celebra dos conferencias ministeriales regulares al año, así como varias extraordinarias, con el fin de coordinar las políticas petroleras y el nivel de producción de los países miembros.

La próxima conferencia (número 155), una sesión extraordinaria, está convocada para el 22 de diciembre en Luanda, mientras que la reunión ordinaria del 17 de marzo de 2010 se celebrará en Viena y se espera que sea la primera en la nueva sede.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *