La OPEP hace una ligera revisión a la baja de sus previsiones para la demanda petrolera mundial en 2014

La OPEP coloca la subida de la demanda para este año en 1,1 millones de barriles diarios (mb/d), 25.000 barriles diarios menos que en el pronóstico realizado en el mes pasado, y la mantienen en 1,21 mb/d para el año 2015. En total, la demanda global de crudo será en 2014 de 91,11 mb/d, mientras que en 2015 la demanda estimada será de 92,32 mb/d.

Por su parte, la demanda de petróleo a los productores de la OPEP, una organización con doce países miembro, también fue revisada a la baja, en 100.000 barriles diarios, hasta 29,6 mb/d. Esto se debe a una subida de la demanda petrolera proveniente de los productores que no forman parte de la OPEP, según reconoce el propio informe. Para el año que viene, los analistas de la OPEP incluso prevén una demanda inferior de sus productos, con sólo 29,4 mb/d.

A pesar de la violencia que sacude Irak y Libia, dos de sus socios, la OPEP aumentó su producción petrolera en 170.000 barriles diarios más, hasta un total de 29,91 mb/d, sobre todo por el mayor bombeo en Arabia Saudí y Libia, donde la producción se dobló tras la reapertura de los puertos para la exportación gracias a un acuerdo entre el gobierno y las milicias islamistas, que contrarrestó una bajada de producción en Irak, donde cayó en 75.000 barriles respecto a junio, y Angola.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *