La OCU reclama al Gobierno una reforma del bono social orientada a luchar contra la pobreza energética

En un comentario al borrador de la nueva norma que regula el bono social, la organización consideró que esta reforma debería adoptarse al margen del nuevo esquema de financiación de la ayuda, en la que se amplía el número de empresas que deben costearla.

«Además de la reforma de la financiación, el Ministerio debería reformar el bono social, convirtiéndolo en una auténtica tarifa real donde el requisito para su acceso sean las condiciones socioeconómicas de las familias«. señaló.

Para la OCU, esta tarifa social podría servir para «combatir la creciente pobreza energética de las familias, que alcanza ya al 16%» de ellas.

En todo caso, la organización consideró «positivo» que el Gobierno cargue la financiación del bono social sobre un grupo de empresas, y no sobre el conjunto de los consumidores.

«En este sentido la medida es positiva, pero para la OCU no todas las empresas deben aportar por igual, al igual que sucede en el mercado de las telecomunicaciones», señaló, antes de considerar que «deberían financiarlo exclusivamente aquellas que gozan de una posición privilegiada en el mercado».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *