La OCU cree que las gasolineras «quieren salvar la crisis a costa de los consumidores»

Ileana Izverniceanu acusó a las estaciones de servicio de ‘estar burlándose de la economía de los consumidores’, ya que hay un desequilibrio entre el precio del crudo y el que se fija después en las gasolineras.

Por su parte, el portavoz de la Federación de Consumidores en Acción (Facua), Rubén Sánchez, pidió al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que fije un máximo en el precio de la gasolina dependiente de las fluctuaciones del barril de crudo, como ya ocurría hasta finales de los años 90.

Sánchez afirmó que ‘la liberalización del sector no ha beneficiado a los consumidores’, ya que los precios suben y bajan a la vez y en la misma medida en todas las gasolineras, por lo que apuntó que ‘no hay competencia’.

Por último, el portavoz de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), David Hurtado, advirtió de que las subidas de precio de los gasolineros ‘convierte en paganos de la crisis a los consumidores’.

Hurtado aventuró a Servimedia, que este año van a crecer mucho los desplazamientos en automóvil para ahorrar, como se ha demostrado en la bajada de demanda de billetes de AVE y avión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *