La OCU advierte de «una fuerte subida» de la luz a partir de julio
La OCU indicó que durante el primer trimestre de 2014 los precios de la electricidad fueron bajos y fueron repuntando durante el segundo trimestre hasta producirse una fuerte subida en junio.
A este respecto, estimó que si se mantuvieran los precios de junio durante este mes, los clientes con la tarifa regulada (PVPC) sufrirán un encarecimiento de la energía de casi un 8%.
Teniendo en cuenta el comportamiento de otros años, con la nueva tarifa, que refleja el precio de la energía en cada momento, es probable que se mantenga el precio o suba más en los próximos meses.
En general la OCU explicó que son previsibles las subidas durante los meses de junio y julio y a finales de año, mientras que habrá otros periodos de tarifas bajas, en meses de mucho viento y agua en los embalses (febrero o marzo).
Por otro lado, recordó que las nuevas facturas incorporarán la devolución de los importes cobrados de más en el primer trimestre de 2014 (unos 25 euros de media) y la regularización de las facturas cobradas en el segundo trimestre (de unos 8 euros por hogar).
Como conclusión, la OCU denunció que «la incertidumbre de la evolución del precio de la luz para los clientes con la tarifa oficial (PVPC) será total» a partir de ahora.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir