La minera Alto Bierzo, del Grupo Viloria, solicita su liquidación
La solicitud fue presentada ante el Juzgado de lo Mercantil de León, que se pronunciará «en breve» al respecto, explicó el responsable estatal de minería de Comisiones Obreras (CCOO), José Luis Villares.
«Parece que no hubo posibilidad de llegar a un acuerdo al menos con el 50% de los acreedores», apuntó el sindicalista.
Villares lamentó la situación de la compañía minera y recordó que se trata de una sociedad «muy importante» para la comarca leonesa del Bierzo, donde genera un importante número de empleos.
Sin embargo, reconoció que a la parte social «no le extraña nada» teniendo en cuenta la situación que está atravesando el sector desde el año 2010.
«Aquellas empresas más vulnerables son las que más dificultades tienen para sobrevivir desde el punto de vista financiero», dijo al respecto Villares.
El sindicalista recordó el «parón» en los suministros de carbón a las compañías eléctricas que fue «brutal para las economías de las empresas».
Villares confió en que algún empresario se interese por una empresa «del calado» de Alto Bierzo, siempre que se siga trabajando «con normalidad», para lo que sería necesaria la incorporación de los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Alto Bierzo, en concurso de acreedores, tiene una plantilla superior al centenar de empleados.
La empresa es propietaria del pozo Casares, en la localidad de Tremor de Arriba, así como de otras explotaciones a cielo abierto.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir