La lusa REN obtiene los primeros 400 millones de euros tras la entrada de China en su capital

REN (Redes Energeticas Nacionales) explicó que este primer crédito está destinado a refinanciar la deuda de la compañía, privatizada en 2012 con la venta a las sociedades estatales State Grid, de China, y Oman Oil Company, del sultanato de Omán, de un 25% y un 15%, respectivamente, de sus acciones.

La empresa adelantó que un próximo crédito de otros 400 millones de euros se dedicará a proyectos de infraestructuras de electricidad y de gas natural, mientras que los restantes 200 millones de euros irán a nuevos proyectos aún por identificar.

«Esta financiación refuerza la robustez y flexibilidad financiera de la empresa y es una importante contribución para su desarrollo sustentado», declaró el presidente de REN, Rui Cartaxo.

A la firma del préstamo, concedido por el China Development Bank, asistieron dos secretarios de Estado lusos, María Luís Albuquerque, del Tesoro, y Artur Trindade, de Energía, así como directivos de la State Grid.

REN dejó de estar controlada por el Estado luso, que obtuvo por su participación unos 600 millones de euros, dentro de los compromisos de privatización y reducción del sector público portugués comprometidos en el rescate financiero que le concedieron la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en mayo de 2011.

La estatal Parpública (9,9%), Red Eléctricas Españolas (REE) y Energías de Portugal (EDP), ambos con un 5%, completan los actuales accionistas de referencia de REN.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *