La Justicia alemana cuestiona la legalidad de la tasa sobre la nuclear impuesto por el Gobierno Merkel

El Tribunal de Hacienda de Múnich tiene notables dudas sobre la constitucionalidad del impuesto como también las tuvo el mismo Tribunal de Hamburgo hace tres semanas y sigue la misma argumentación, dijo la compañía alemana de suministro energético RWE.

Para el Tribunal de Múnich es cuestionable si el impuesto sobre la energía nuclear puede tratarse como un impuesto sobre el consumo, como lo calificó el Gobierno alemán.

RWE inició un proceso judicial porque no acepta una notificación de pago de impuestos por un monto de 74 millones de euros por la actividad en la central nuclear bávara de Gundremmingen.

La energética también emprendió acciones legales contra la moratoria que, tras la catástrofe de Fukushima, la canciller alemana, Angela Merkel, aprobó para dar marcha atrás al plan energético aprobado a finales del año pasado para prolongar la vida de las centrales atómicas una media de doce años.

La compañía E.ON quiere que el Gobierno alemán le indemnice por daños y perjuicios relacionados con el adelanto del apagón nuclear en Alemania al año 2022 y también presentó una demanda contra el impuesto sobre la energía nuclear ya que consideró es contraproducente porque retira miles de millones que se podrían invertir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *