La Junta de Andalucía dice que «hará todo lo que esté en su mano» para evitar el cierre de la planta de Ence

En rueda de prensa, cuestionado por este asunto, el delegado indicó que la decisión de la empresa la considera «injusta y desproporcionada y en cualquier caso, muy lesiva para la provincia de Huelva» y entiende que ha sido «convenientemente abonada con la reforma energética y la reforma laboral del Gobierno que le han puesto un puente de plata a la empresa para que se vaya de Huelva».

Fiscal dejó claro que «por la Junta no va a ser», que «vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para intentar que una determinación que adopta una empresa no se lleve a efecto», enfatizando que «todos debemos ir de la mano».

Recordó que la Junta de Andalucía «ha colaborado con Ence» pues ha subvencionado la nueva planta de biomasa con más de 3,5 millones de euros, «hemos considerado que esta actividad es muy importante para la provincia y no nos conformamos con que de un día para otro la compañía, casi con nocturnidad y alevosía, haya decidido acabar con una empresa tan señera e importante y que genera tantos empleos directos e indirectos».

Fiscal señaló que este jueves mantendrá, junto al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, un encuentro con el comité de empresa de Ence a la que acudirá al objeto de «escuchar a los trabajadores», a los que manifestó «su entera disposición».

«De aquellos polvos, estos lodos», afirmó, indicando que es «evidente que hay que hacer un esfuerzo por mantener una actividad tan importante no sólo para Huelva sino para el tejido empresarial del mundo rural de la provincia».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *