La Junta andaluza y CCOO lamentan la falta de confianza de Ence con un cierre que ven «alevoso y nocivo»
En un encuentro institucional entre el delegado del Gobierno andaluz, José Fiscal, y el secretario de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ambos destacaron la importancia de que la compañía siga desarrollando su producción en la provincia, según informó la administración autonómica.
Asimismo, aseveraron que la plantilla contará con el apoyo de ambas partes, pues las instituciones que representan rechazan categóricamente el cierre de la planta de celulosa planteado por la empresa y defendieron la continuidad de la actividad de la factoría en Huelva, que da trabajo a unas 2.500 personas, entre empleos directos e indirectos.
Ambos aseguraron que los recortes en las políticas de energías renovables aplicados por el Gobierno central, y su consecuente reflejo en la cuenta de resultados, constituyen uno de los argumentos básicos esgrimidos por la compañía para poner fin a parte de su actividad en Huelva.
Esto llevó al delegado del Gobierno a manifestar que «la reforma energética implementada por el PP de forma unilateral, sin consenso, ha puesto freno a la inversión en múltiples proyectos de generación energética a partir de fuentes renovables previstos en la provincia de Huelva».
Mientras tanto, el comité de empresa continúa con su ronda de contactos para recabar el respaldo de instituciones políticas y asociaciones en su lucha contra la decisión de la empresa.
Este viernes se reunieron con Gabriel Cruz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva; Pedro Jiménez, coordinador provincial de IU y con representantes de Asaja.
La celebración de estas reuniones coincidió con la concentración de cientos de personas en la plaza del Ayuntamiento de Huelva que quisieron mostrar su respaldo a la labor del comité.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir