La interconexión eléctrica entre España y Francia declarada de «utilidad pública» por el país galo
El proyecto de refuerzo de la conexión eléctrica a través de una línea subterránea de unos 60 kilómetros permitirá elevar de los 800 a los 2.800 megavatios la capacidad de intercambio eléctrico entre ambos países, según indicó el Ministerio de Economía galo.
La nota añadió que esta línea, que se prevé que entre en servicio en junio de 2014, va a hacer posible además optimizar los parques de producción de los dos países y favorecer el desarrollo de energías renovables intermitentes, como la eólica y la solar.
La nueva interconexión eléctrica, calificada como «prioritaria» por la Unión Europea el pasado mes de noviembre, tiene un coste estimado de 700 millones de euros, de los cuales cerca de 225 millones correrán a cargo de la Unión Europea.
El Ministerio indicó que el próximo 23 de mayo Besson acudirá a Madrid para reunirse con su homóloga española, Elena Salgado, para trazar «la hoja de ruta de las próximas etapas» y abordar el desarrollo de este proyecto, que para 2020 se espera que amplíe la capacidad actual hasta los 4000 megavatios.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir