La instalación del tendido del gasoducto balear empezará el próximo lunes
El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, ha anunciado que el próximo lunes comenzará la instalación del tendido del gasoducto que conectará a Baleares con la península y que servirá para abastecer de gas a las centrales eléctricas del archipiélago.
Antich, que ha afirmado que las obras del gasoducto desde Dènia hasta Mallorca «estarán terminadas en junio del próximo año», ha indicado que dicho comienzo consistirá en el inicio del enfilado de la tubería en los microtúneles de Ibiza; es decir, desde el acantilado hasta el fondo del mar.
El presidente autonómico ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Palma para dar a conocer el estado de las obras del gasoducto y en la que ha estado acompañado por el presidente de la Empresa Nacional del Gas (Enagas), Antonio Llardén y la consellera de Comercio e Industria, Francesca Vives.
Llardén ha informado de que el presupuesto del tendido del gasoducto en el fondo submarino asciende a un total de 490 millones de euros y que dicho coste será pagado por Enagas, la cual recuperará su inversión a través de los peajes que le pagarán las empresas que comprarán el gas.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir