La Iglesia anglicana presiona a BP y Shell para reforzar sus acciones contra el cambio climático

Las entidades religiosas ponen de manifiesto el último informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, en el que se asegura que el mundo se encuentra en una situación grave por el cambio climático, por lo que se considera necesaria la transición hacia una economía baja en carbono.

Como inversores afirman tener la oportunidad de poder influir en la estrategia sobre cambio climático de las compañías de las que poseen acciones. Bajo estas premisas, los principales miembros del Grupo de Inversores de la Iglesia han puesto en marcha la iniciativa para establecer un dialogo sobre estas materias con las diez principales compañías extractivas que cotizan en el London Stock Exchange.

La campaña busca que estas compañías alcancen la calificación de A en el ranking anual que elabora el Carbon Disclosure Project. Han escogido Shell y BP por la importante huella de carbono que tienen y, además, obtuvieron una calificación B en el último análisis publicado.

De esta forma, en las resoluciones que se quieren presentar se les pregunta por elementos como la gestión de sus emisiones actuales; la capacidad de resistencia ante escenarios adversos; las estrategias y políticas sobre la energía baja en carbono, así como por la acción en investigación y desarrollo; entre otros asuntos entre los que también se incluye cómo están ligados estos objetivos a la remuneración de sus directivos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *