La holandesa KLM realiza el primer vuelo comercial de todo el mundo impulsado por combustible vegetal
El avión, un Boeing 737-800 con 171 pasajeros a bordo, partió desde el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol hasta el Charles de Gaulle, de París, indicó KLM.
«Este paso de KLM demuestra claramente que hay un valor añadido en el uso inteligente» de los biocombustibles, afirmó el secretario de Estado holandés de Infraestructuras y Medioambiente, Joop Atsma, quien asistió a la salida del vuelo.
Camiel Eurlings, miembro del consejo de administración de KLM, calificó el vuelo de «histórico» y anunció que la aerolínea prevé realizar en septiembre de este año «más de 200 vuelos Amsterdam-París» con biocarburantes
El carburante del vuelo se fabricó a partir de aceites usados en frituras y será del mismo tipo que se utilice en los vuelos planificados para septiembre, puntualizó la empresa.
KLM creó en 2009 un consorcio, Dinamic Fuels, en colaboración con otras dos empresas (North Sea Group y Spring Associates) para producir este tipo de carburantes.
La aerolínea holandesa, que forma parte del grupo Air France, aseguró que los carburantes orgánicos usados por KLM cumplen las mismas especificaciones técnicas que el queroseno tradicional y no requieren modificaciones especiales en los motores de los aviones.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir