La Generalitat de Cataluña presenta un recurso ante el TSJC contra la suspensión cautelar de su plan eólico
El TJSC estimó el recurso que presentaron dos entidades ecologistas –l’Associació Respectem l’Albera (ARA) y l’Associació Alt-Empordanesa per l’Estudi i defensa de la natura (IADEN)– argumentando la falta de una evaluación ambiental del proyecto.
El recurso de la Generalitat argumenta que las ZDP ya existían en el mapa eólico aprobado en 2002 por el tripartito, y considera que el Acuerdo de Ejecutivo autonómico que determina las siete zonas no tiene la naturaleza de plan o programa, por lo que no está sujeto al trámite de evaluación ambiental estratégica.
Asimismo, la Generalitat interpreta que la orden que regula el concurso eólico no ha sido impugnada ni está afectada por cuestiones ambientales, de forma que procederá a continuar con su tramitación.
Con estas medidas, el Gobierno pretende garantizar el desarrollo de la energía eólica en Cataluña mediante la continuidad de los proyectos asociados a las ZDP, que suman una potencia de 769 MW y que entrarán en servicio progresivamente hasta 2015.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir