La gasolina y el gasóleo suben un 0,5% tras tres semanas a la baja

En el caso de la gasolina, su precio actual es de 1,315 euros el litro, un 1% menos que a comienzos de mes y un 3% menos que el máximo del verano, de 1,356 euros, alcanzado a finales de julio.

El gasóleo, consumido por cerca del 80% del parque automovilístico español, cuesta 1,268 euros el litro y se sitúa apenas un 1% por debajo del máximo del verano.

La gasolina acumula un encarecimiento del 4,7% desde comienzos de año y del 14% desde la misma semana de 2010, mientras que el precio del gasóleo aumentó un 6,8% desde enero y un 16,3% con respecto al nivel registrado en el mismo momento del año pasado.

La subida de precios de los principales combustibles de automoción se produce en un contexto de encarecimiento del petróleo en los mercados internacionales.

En concreto, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cotizaba a 110 dólares, ocho más que hace una semana, mientras que el barril Texas se cambiaba en Nueva York por 84 dólares, seis dólares más.

Los precios de venta al público de los carburantes en España se encuentran por debajo de la media europea. De hecho, la gasolina alcanzó los 1,493 euros por litro en la Unión Europea de los 27 y los 1,514 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se situó en 1,373 euros en la Unión Europea de los 27 y en 1,360 euros en la eurozona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *