La gasolina sube un 0,5% y está a 0,3 céntimos del máximo histórico

Tras encarecerse un 6,3% desde comienzos de año, este combustible se aleja de las bajadas de finales de 2011 y regresa a niveles cercanos a su récord. En la actualidad cuesta un 0,6% más que en la misma semana del año pasado.

Por su parte, el precio medio del litro de gasóleo, el combustible consumido por cerca del 80% del parque automovilístico español, desciendió hasta 1,325 euros, después de haberse encarecido un 0,27% en la última semana.

A mediados de enero, el diésel alcanzó su récord histórico de 1,36 euros, y desde ese momento se fue abaratando. El nivel actual de precios es un 3,1% superior al de comienzos de año y un 7,3% superior al de la misma semana de 2011.

El ligero encarecimiento de los combustibles coinciden con una subida en el precio del petróleo. El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves a 118 dólares, frente a 112 dólares hace una semana, mientras que el Texas americano marcaba un precio de 99,9 dólares, frente a 96,8 dólares hace una semana.

Los precios de venta al público de los carburantes en España se encuentran por debajo de la media europea. De hecho, la gasolina alcanzó los 1,571 euros por litro en la Unión Europea de los 27 y los 1,591 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,468 euros en la Unión Europea de los 27 y en 1,445 euros en la eurozona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *