La Fundación Renovables apoya la norma de autoconsumo energético porque convierte a los ciudadanos en soberanos de su propia energía
La Fundación calificó el decreto de «primer paso positivo» para el autoconsumo y consideró que «se inicia el camino para convertir al ciudadano en el centro del sistema energético».
«Se abre la posibilidad de que la generación distribuida sea una realidad y de que el ciudadano pueda empezar a pensar que algún día podrá ser soberano para decidir qué energía consume y cómo la consume, lo que tecnológicamente ya es posible», señaló.
Junto a esto, reclamó que la potencia de autoconsumo no se incluya en los cupos que en la actualidad limitan la instalación de energías renovables y pidió al Gobierno que complemente el real decreto aprobado con nuevas medidas que ahonden en la capacidad de los ciudadanos para producir su propia electricidad.
La Fundación lamentó que el real decreto haya sido aprobado tarde, tras más de dos años de tramitación y de repetidos anuncios de aprobación, con varios borradores y diversos periodos de alegaciones, y después de casi un año de que finalizara el plazo de transposición de la directiva de renovables.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir