La francesa Alstom construirá una central térmica por 950 millones de euros en Estonia

La central, que estará ubicada en Narva, según el acuerdo suscrito con una filial del grupo público comprenderá inicialmente una unidad de 300 megavatios por la que tendrá que pagar 540 millones de euros, explicó Alstom.

Además, Narva Elektrijaamad podrá ejercer en un plazo de 18 meses una opción para la realización de una segunda unidad también de 300 megavatios por 410 millones de euros suplementarios.

La nueva central, que cubrirá «una parte importante del consumo eléctrico» de Estonia, incluirá en cada unidad una caldera que se alimentará con esquistos bituminosos que se extraerán allí mismo.

Alstom se encargará de la concepción, la fabricación, el aprovisionamiento, la instalación, las pruebas y la puesta en servicio de la instalación, que incluye en su dispositivo un sistema de tratamiento final del fuel, la caldera, una turbina de vapor, el tratamiento del humo, dispositivos de control y sistemas eléctricos.

El responsable operativo de Eesti Energia, Sandor Liive, indicó que se habían decantado por la oferta de Alstom, «líder mundial» en ese tipo de tecnologías, «para garantizar una electricidad limpia de origen local destinada a nuestra creciente base de clientes«.

El presidente de Alstom, Partick Kron, consideró por su parte que este contrato ilustra «la confianza renovada» de la compañía estonia en su empresa y añadió que «estamos orgullosos de participar en la modernización del parque estonio de producción de electricidad y de ayudar al país a garantizar su seguridad energética«.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *