La firma mexicana Solartec se hace con la belga Photovoltech
La adquisición se llevó a cabo a través del fondo Davinci Capital, socio fundador de Solartec, después de que Photovoltech cerró por la crisis europea, la retirada de subvenciones y los bajos precios en Asia, entre otros factores, precisó la firma.
Con esta operación, Solartec se coloca «como la empresa líder en la producción y venta de paneles fotovoltaicos», dijo su director, Gustavo Tomé, quien destacó que se convertirá en «el jugador clave en América Latina por las tecnologías, investigación y alta competitividad en sus procesos».
Además, «tendrá la posibilidad de participar en mercados donde anteriormente no tenía presencia, en particular en China, para de ahí fabricar paneles» solares y exportarlos a Estados Unidos, señaló la compañía.
Explicó que en abril próximo quedará lista una nueva planta de la empresa en el Parque Apolo de Irapuato, en el central estado de Guanajuato, que llevará el nombre de Solarcell.
La maquinaria de Photovoltech será trasladada desde Bélgica hasta la nueva planta, que tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados.
Con estas nuevas instalaciones, la firma prevé emplear a 65 expertos y producir celdas de Sicilio Cristalino, lo que generará ventas por 780 millones de pesos (61 millones de dólares) en los tres primeros años de operación.
Solartec cerró 2012 con ventas superiores a los 463 millones de pesos (unos 36 millones de dólares), lo que en paneles solares representa «una superficie de aproximadamente 80 estadios de fútbol».
La compañía mexicana espera terminar el 2013 con un crecimiento del 47%, impulsado por la adquisición de la belga.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir