La firma española Abener construirá una central eléctrica con uso de gas y de energía solar en Argelia

La empresa española «Abener» ha sido encargada, en cooperación con la firma argelina «Neal«, de la construcción y explotación de una central eléctrica que combinará el gas natural y la energía solar, informa el diario «Magreb«.

Este rotativo especializado en temas económicos indica que la central se construirá en Hassi Rmel, en la provincia de Laghuat, 400 kms. al sur de Argel, y será la segunda en el mundo de ese tipo combinado, tras la que existe en Estados Unidos.

La firma española dispondrá del 66 por ciento del capital de la empresa gestora de la central, y la parte argelina el 34 por ciento restante, y se investirán 315 millones de euros para hacer las infraestructuras y los trabajos técnicos.

La central, de ciclo combinado, dispondrá de un campo solar de tecnología cilindroparabólica, con grandes espejos de células voltaicas, y producirá 155 megawatios de energía, 25 de ellos del campo solar, cuya extensión total será de 180.000 metros cuadrados.

La empresa argelina «New Energy Algeria» (NEAL) ha señalado su interés en desarrollar las centrales fotovoltaícas en el Sahara, informando que la construcción que llevará a cabo con «Abener» dará comienzo el año próximo y se espera entre en funcionamiento en 2009.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *