La filial brasileña de Iberdrola recibe 115 millones del BEI para modernizar la red en Brasil

El acuerdo, que fue firmado en Luxemburgo, tiene un plazo de amortización de hasta 12 años, según informó la compañía eléctrica.

Este préstamo reforzará el programa de inversiones que Elektro llevará a cabo en su red doméstica durante el periodo 2012-2013, que comprenderá la construcción de un gran número de instalaciones de distribución de electricidad en toda la gama de voltajes.

El objetivo principal de este programa es ampliar y mejorar la infraestructura de distribución de la Compañía para aumentar la seguridad, fiabilidad y eficiencia del suministro eléctrico, adecuándolo a la demanda prevista en los próximos años en beneficio de los consumidores y productores.

Compra, por 17,05 millones de euros, 4,65 millones de acciones propias

Asimismo, Iberdrola compró la pasada semana 4,65 millones de acciones propias por 17,05 millones de euros como parte de su programa de reducción de capital, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La eléctrica compró el martes 2 de abril 2 millones de acciones por un total de 7,35 millones de euros; el miércoles, 2,18 millones de títulos por 7,98 millones de euros, y el jueves, 468.273 acciones por 1,72 millones de euros.

Esta recompra forma parte del programa para reducir el capital social en un 2,4% mediante la amortización de autocartera y recompra de acciones anunciado el pasado 14 de febrero durante la presentación de los resultados.

La eléctrica apuntó entonces que la reducción de capital se llevaría a cabo mediante la amortización de 87,9 millones de acciones en autocartera (1,4% del capital social), la compra de un máximo de 62,8 millones de títulos en el mercado (1% del capital) y, adicionalmente, la adquisición de hasta 6,28 millones de títulos (0,1% del capital) en manos de sus empleados.

Con la reducción de capital, la compañía pretende compensar la pérdida de valor para los accionistas que optan por cobrar su dividendo en efectivo, y cuyas participaciones se ven diluidas por las ampliaciones acometidas en virtud del programa de dividendo flexible (que permite el cobro en acciones).

Desde el anuncio de estas medidas, Iberdrola adquirió 54,07 millones de acciones propias por un total de 206,8 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *