La fábrica de combustible nuclear de Juzbado (Salamanca) lleva a cabo su simulacro de emergencia anual
El simulacro se llevó a cabo conforme a los requerimientos establecidos en su Plan de Emergencia Interior y con la participación de la Organización de Respuesta ante Emergencias (ORE) del CSN, que realizó un seguimiento integral del simulacro tanto desde su Sala de Emergencias (Salem) como desde el propio emplazamiento.
El ejercicio comenzó con la declaración de alerta de emergencia en la instalación (Categoría 1) debido a un incendio con explosiones en la nave de fabricación de pastillas de combustible, cuando estaba la fábrica en operación normal. El fuego fue sofocado por la brigada contra incendios de la fábrica salmantina.
Asimismo, se simuló la evacuación de los trabajadores del emplazamiento. Durante estas labores, se detectó la contaminación superficial de dos personas, que fueron asistidas por los servicios médicos de la fábrica. También la Brigada contra incendios rescató a dos trabajadores heridos que estaban inconscientes y que evacuaron en ambulancia al Hospital Virgen de la Vega.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir