La explosión en una subestación deja sin luz a 28 municipios cántabros
Según ha informado el Gobierno de Cantabria, se desconocen las causas de esta explosión, que se produjo sobre las 23.17 horas y que no causó ningún incendio en esta base de suministro eléctrico.
El suministro eléctrico pudo recuperarse sobre las 00.14 horas, han precisado las mismas fuentes.
Los municipios afectados por el apagón han sido: Santoña, Argoños, Ribamontán al Mar, Ribamontán al Monte, Camargo, Ampuero, Medio Cudeyo, Astillero, Santa María de Cayón, Noja, Arnuero, Laredo, Colindres, Entrambasaguas, Marina de Cudeyo, Limpias, San Roque de Riomiera, Santa Cruz de Bezana, Meruelo, Villaescusa, Bárcena de Cicero, Escalante, Ramales de la Victoria, Rasines, Solórzano, Liérganes, Liendo y Bareyo.
El servicio de emergencias 112 ha tenido que doblar su personal para atender las más de 150 llamadas de ciudadanos de estos municipios, que solicitaban información ante la falta de electricidad en sus casas.
En las labores de atención a los ciudadanos e información han trabajado, además del 112, la Policía Local de estos municipios y la Guardia Civil, según ha explicado el Gobierno regional.
Aún no se ha contabilizado el número de ciudadanos que podría haber estado afectado por la falta de luz, ubicados la mayoría en la zona oriental de Cantabria y cerca de la capital de la región.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir