La entidad financiera Morgan Stanley declara el 4,6% de Saeta Yield (ACS), valorado en 38 millones de euros
Según los últimos registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo que preside Florentino Pérez controla un paquete de 3,7 millones de acciones de la sociedad, que debutó en bolsa el pasado lunes convirtiéndose en la primera «yieldco» europea de activos renovables que cotiza en España.
ACS, por su parte, declaró una participación del 43,9%, valorada en cerca de 363 millones de euros.
El grupo ACS sacó a bolsa el 51% de Saeta a un precio de 10,45 euros, el rango más bajo de la horquilla orientativa recogida en el folleto de la operación (10,45 y 12,25 euros).
Con la venta del 51% de Saeta en el mercado, ACS espera reducir en cerca de 1.435,8 millones de euros su deuda y anotarse, de esta cantidad, una entrada de caja neta de 384 millones de euros.
En el marco de esta operación, ACS acordó con varios fondos gestionados por GIP la venta de hasta el 24,4% de Saeta. Además, el fondo tendrá una participación del 49% en una sociedad de nueva creación y en la que se integrarán el resto de los activos de energías renovables del área industrial del Grupo ACS.
Desde su salto al parqué, las acciones de la compañía no han conseguido igualar o superar el precio al que salieron a bolsa. En su primera jornada en bolsa, las acciones de Saeta se anotaron la mayor caída del parqué español con un 4,31%.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir