«La energía nuclear tiene que formar parte del modelo de futuro sostenible»
Antonio González Jiménez ha hecho estas declaraciones antes de ofrecer una conferencia en Badajoz sobre el futuro de la energía nuclear, en un acto organizado por el Colegio Oficial de Ingeniero de Minas.
Después de abogar por hacer un análisis en profundidad del modelo energético español, ha considerado que «la nuclear es una fuente energética del presente y del futuro».
En este sentido, ha advertido de que a pesar del desarrollo de energías como la solar, la eólica o la fotovoltaica, éstas no serán suficientes para cubrir la demanda energética futuras del país.
González Jiménez ha apuntado que no se puede olvidar que la energía nuclear no genera emisiones de CO2, es limpia y respetuosa para el medio ambiente, además de garantizar el suministro por estar en funcionamiento los 365 días del año.
Además, a su juicio, garantiza la independencia energética de España, puesto que el abastecimiento del mineral de uranio viene de países estables, a diferencia de lo que ocurre con otras, procedentes de países con unas característica políticas un tanto delicadas.
En su opinión, hay que mirar al futuro y garantizar el suministro energético a precios competitivos, que las empresa eléctrica sigan en funcionamiento y que no se marche a otro sitio para mantener el empleo de un sector en el que trabajan 30.000 personas.
El empleo en el sector nuclear es «muy estable, de larga duración y con una alta cualificación», ha resaltado.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir