La eléctrica EDP prevé invertir 2.400 millones de euros de media entre el 2011 y el 2012

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, la compañía que preside Antonio Mexia, que celebra su «Día del Inversor», calcula también vender este año un 20% más de electricidad en la Península Ibérica.

En un mensaje dirigido a inversores y analista de mercado, Mexia explicó que espera que Portugal represente el 41% del EBITDA de la firma en 2012 -«probablemente un tercio en 2015», apuntó- y señaló que en España su peso también «está disminuyendo».

Asimismo, el presidente de EDP destacó la reducción del peso en el mercado luso y la diversificación geográfica de la empresa.

«Tenemos exposición a más mercados, a diferentes regulaciones y tasas de crecimiento y así reducimos los riesgos«, justificó.

En el mercado brasileño, la eléctrica cuenta con proyectos que le permitirán duplicar su capacidad de generación de electricidad, frente a los actuales 1,7 gigavatios.

Hasta el 2012, el grupo deberá alcanzar 2,15 GW de potencia instalada en Brasil, gracias a la conclusión de la central térmica de Pecém, en el estado de Ceará, en la que EDP tendrá 360 megavatios (MW), así como a otros proyectos hídricos y eólicos.

La eléctrica, que ganó 1.024 millones de euros en 2009, un 6% menos en 2008, está participada, entre otras, por la estatal Parpública con un 20,49%; la española Iberdrola con 9,50%; la Caixa Geral de Depósitos con 5,23%; y la Caja de Ahorros de Asturias con un 5,01%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *