«La diversidad de Iberdrola es una fortaleza», según Sánchez Galán

«Somos un equipo internacional y diverso, y precisamente en esa diversidad radica una de nuestras principales fortalezas para llegar cada vez más lejos», enfatizó, según informó Iberdrola.

Sánchez Galán se reunió en Bilbao con un grupo de 200 empleados. Encuentros similares se produjeron simultáneamente en las oficinas de Madrid, Glasgow (Escocia), Rochester (Nueva York, Estados Unidos) y Campinas (Brasil), con la participación presencial de más de 700 profesionales.

Otros 32.000 profesionales de Iberdrola en otros muchos países, vía internet, tomaron parte en este encuentro, en el que el presidente respondió directamente las cuestiones planteadas por sus empleados.

Sánchez Galán agradeció a todo el equipo «el buen trabajo desarrollado a lo largo del ejercicio 2011», que permitió «cumplir los objetivos en un contexto adverso».

Entre los hitos fundamentales el primer ejecutivo de Iberdrola destacó la integración de la brasileña Elektro, la fusión por absorción de Iberdrola Renovables y la integración global de los negocios liberalizados y regulados.

También destacó la apuesta por la innovación, con una inversión en 2011 de cerca de 140 millones de euros, en campos como las redes inteligentes, el vehículo eléctrico y la energía eólica marina.

Entre los proyectos para 2012 citó el despliegue de redes inteligentes en España; la construcción de la primera línea submarina entre Escocia e Inglaterra, de 420 kilómetros de longitud; la construcción de la línea eléctrica de alta tensión de 800 kilómetros en Maine (EEUU); y la construcción de cuatro parques eólicos, que sumarán una potencia de 108 MW, en Brasil.

Sánchez Galán finalizó su intervención instando a los profesionales de la empresa a «continuar desarrollando nuestro proyecto industrial independiente en beneficio de todos los accionistas, los empleados, los clientes y las sociedades en las que estamos presentes».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *