La desinversión de Repsol en CLH le hace perder un puesto en el consejo a favor de BBK
Los estatutos de la sociedad, según fuentes de la compañía, asignan un consejero por cada 5 por ciento del capital, de manera que la venta a la BBK de la participación del 5 por ciento que Repsol tenía de forma indirecta a través de Petronor implica la pérdida de un puesto en el consejo, en el que a partir de ahora sólo tendrá un representante.
Además, la transacción implica que la nueva participación de la BBK en CLH da derecho a la caja a entrar en el consejo.
El consejo de administración de CLH aceptó la renuncia presentada por Luis Suárez de Lezo, consejero de la compañía a propuesta de Repsol desde 2005, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta manera, la petrolera, que cuenta con un 9,999 por ciento del capital, ha reducido su representación a un sólo puesto, el de Pedro Fernández Frial, su director general de «downstream».
El pasado 25 de marzo, la BBK compró a Petronor por 145 millones de euros una participación del 5 por ciento en CLH.
Con la venta de esta participación indirecta que Repsol tenía en CLH a través de Petronor, el grupo energético se queda con una presencia del 9,99% y mantiene abierto el proceso «para desinvertir otro 5%».
Repsol cuenta con el 85,98% de Petronor y el restante 14,02% está en manos de la BBK.
Por otro lado, CLH informó también a la CNMV de que celebrará su Junta General de Accionistas el próximo 25 de mayo a las 13.00 horas.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir