La demanda eléctrica sube el 4,9 por ciento en mayo y suma cinco meses al alza, según REE
Corregidos los efectos de la laboralidad y de la temperatura, el incremento fue del 3,2%.
Por lo que respecta al acumulado de los cinco primeros meses del año, el consumo de electricidad sumó 108.445 GWh, el 4,9% más, aumento que se situó en el 3,4% una vez corregidos los efectos del calendario y de la climatología.
Durante el mes de mayo la generación procedente de fuentes de energía renovable -hidráulica, solar y eólica-, alcanzó el 38,9% de la producción total, frente al 29,9% del mismo mes del año anterior.
La generación eólica representó el 17% del total y la hidráulica el 19,1%, según la misma fuente, que destacó que en mayo, el 59,4% de la generación eléctrica procedió de fuentes libres de emisiones de CO2.
La nuclear cubrió el 20,4% de la demanda, el ciclo combinado el 20,3%, el carbón el 4,8% y la solar el 2,1%.
Además, el 59,4% de la generación eléctrica del mes procedió de fuentes de energía limpias y, por lo tanto, sin emisiones de CO2.
Entre enero y mayo, la producción con fuentes de energía renovable representaba el 40% del total, añadió Red Eléctrica de España, que señaló que durante el citado periodo España se situó como exportadora neta de energía a través de las interconexiones internacionales, especialmente con Francia.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir