La demanda eléctrica de los grandes consumidores cayó un 2,9% en julio y encadena 20 meses en negativo
Este es el dato corregido, en el que se tiene en cuenta temperaturas y el efecto calendario, el cual permanece en negativo desde diciembre de 2011, con lo que ya encadena 20 meses a la baja.
En los últimos doce meses, la demanda eléctrica de las grandes empresas descendió un 2,9%, una bajada que es más destacada en el caso de los servicios (4,8%) que en el industrial (2%), según la versión corregida.
En julio en tasa mensual, la demanda de grandes consumidores bajó un 3,9%. La de consumidores industriales se dejó un 2,6% y la de servicios un 2,9%, según datos de Red Eléctrica.
El IRE es el índice de consumo eléctrico de grandes consumidores que, según REE, son el conjunto de empresas que tienen un consumo eléctrico medio/alto, es decir, que tienen una potencia contratada superior a 450 kilovatios (kW), lo que supone alrededor del 40% de la demanda total
El IRE facilita información sobre la evolución del consumo eléctrico del conjunto de las grandes empresas y otras instituciones , así como su desglose por sectores de actividad (actividades industriales y de servicios).
REE apuntó que este indicador se publica a partir de los datos corregidos con los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.
Éstas últimas afectan sólo al índice agregado y al de servicios, ya que la evolución de las temperaturas no tiene una influencia significativa sobre el consumo de energía eléctrica de los sectores industriales.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir