La demanda eléctrica de las grandes empresas cae un 1,3% en enero y acumula ya 15 meses de descensos
El descenso de enero respondió a una caída especialmente acusada entre los consumidores del sector servicios, del 3,4%, y de menor envergadura, del 1%, en el de las industrias, según los datos del indicador.
En el año móvil, la demanda de estos grandes consumidores descendió un 3,9% con respecto a los doce meses que van desde febrero de 2011 a enero de 2012, tras producirse un descenso del 4,9% en el segmento industrial y del 3,4% en el de servicios, en comparación con los doce meses previos.
El IRE, índice elaborado por el gestor técnico de la red eléctrica, facilita información sobre la evolución del consumo eléctrico del conjunto de las grandes empresas y otras instituciones que tienen una potencia contratada superior a 450 kilovatios (kW), a las que se considera usuarios de demanda media y alta, y que suponen alrededor del 40% de la demanda total.
La categoría de grandes consumidores de energía abarca desde industrias hasta hoteles y transporte ferroviario y supone un indicador de la actividad económica del país.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir