La demanda eléctrica de grandes consumidores subió un 6,5% en marzo por el empuje industrial
Desglosado por sectores, el consumo industrial creció un 8,4%, mientras que el de los servicios se mantuvo igual. REE apuntó que este indicador se publica a partir de los datos corregidos con los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.
Según este índice, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, aumentó un 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ascendió un 4% y el de los servicios descendió un 2,8%.
Las cinco actividades con mayor consumo eléctrico aumentaron durante el tercer mes del año su demanda con respecto a marzo del 2013: la metalurgia subió un 2,8%, la industria química un 19,7%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 14,3%, la industria de la alimentación un 4,7% y la del papel un 3%.
Del mismo modo, las actividades que más aportaron al crecimiento del consumo de las grandes empresas fueron también la coquerías y refino de petróleo, con un aumento del 64,6%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos (14,3%), la industria química (9,7%), la metalurgia (2,8%) y la captación, depuración y distribución de agua (13,5%).
El IRE es el índice de consumo eléctrico de grandes consumidores que, según REE, son el conjunto de empresas que tienen un consumo eléctrico medio/alto al contar con una potencia contratada superior a 450 kilovatios (kW), con datos de 21.500 puntos de 13.200 empresas , así como su desglose por sectores de actividad (actividades industriales y de servicios).
Por su parte, como ya informó REE, en el mes de marzo, la demanda peninsular de energía eléctrica descendió un 0,9% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda bruta fue de 20.748 gigavatios hora (GWh), un 2,2% inferior a la de marzo del 2013.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir