La demanda de productos petroleros cayó un 3,6 por ciento hasta el mes de abril
La demanda de productos petroleros bajó un 3,6 por ciento en marzo, lastrada por una caída del 4,2 por ciento en el consumo de gasóleos, lo que supone una vuelta a la tendencia bajista que sólo se vio interrumpida en 2010 por el ligero repunte del 1,8 por ciento experimentado en marzo.
En el primer cuatrimestre del año, la demanda de combustibles para automoción descendió un 1,9 por ciento respecto de 2009, a pesar de que la caída fue mucho más pronunciada en abril, cuando decreció un 3,3 por ciento.
La demanda de gasolina de 95 octanos cayó un 5,7 por ciento en los cuatro primeros meses del año, mientras que la de gasóleo de automoción bajó un 1 por ciento.
En abril, el consumo de gasolina y gasóleo para automoción se contrajo, respectivamente, un 7,7 y un 2,1 por ciento.
Por lo que respecta al contenido de biocombustibles, en abril las gasolinas incluyeron en su composición una media del 6,85 por ciento de bioetanol, mientras los gasóleos incorporaron un 5,16 por ciento de biodiésel.
La demanda de gases licuados del petróleo (butano y propano) cayó un 15 por ciento en el mes de abril por las «calurosas» temperaturas medias del mes, lo que situó el consumo acumulado anual en 821 kilotoneladas, un 2,8 por ciento menos que en el mismo periodo de 2009.
Mientras tanto, la demanda de querosenos bajó un 1,6 por ciento en el primer cuatrimestre por la debilidad del transporte aéreo.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir