La demanda de gas cae un 4,4% en los nueve primeros meses del año
Este descenso se debió a la suavidad del clima de los primeros cuatro meses de 2011, a la situación económica actual, al incremento de actividad del carbón y a las renovables.
En los nueve primeros meses del año, el mercado convencional (residencial y doméstico comercial) mejoró sensiblemente, con un avance del 0,6%, mientras que el de la industria tuvo un mejor comportamiento, con un incremento del 5,2% en su consumo de gas debido, en buena parte, a su actividad cogeneradora.
Por su parte, el sector de generación eléctrica a través de centrales térmicas de ciclo combinado vio reducido el consumo de gas en un 15,1%. Las principales causas fueron el aumento del uso del carbón y las renovables.
En este marco, la generación de electricidad con gas natural aportó el 20% de las necesidades de electricidad en España, dando cobertura al sistema en el momento en que las renovables han demostrado unos menores índices de producción eléctrica.
El principal consumidor de gas continua siendo el sector industrial, con un 53% del consumo total, seguido de las centrales eléctricas (31%) y del grupo doméstico comercial, con un 14% del consumo.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir