La demanda de energía eléctrica cae un 3,7 % en el mes de octubre
La demanda bruta, es decir, sin tener en cuenta los efectos de la laboralidad y la temperatura, disminuyó un 0,9% en este periodo, según informó Red Eléctrica Española (REE), empresa que actúa como operador y gestor del sistema eléctrico.
La caída de octubre se suma a la del 1,3% de septiembre y del 1,1% en julio, pero contrasta con el incremento del 0,1% registrado en agosto. Enero, febrero y abril también fueron meses de descensos.
En los diez primeros meses del año el consumo eléctrico alcanzó los 213.079 GWh, lo que representa un descenso del 0,5% respecto al mismo periodo del 2010. La demanda bruta fue un 1% inferior respecto a la del año anterior.
Durante este mes, la generación procedente de fuentes de energía renovable supuso el 27,4% de la producción total, 2,3 puntos porcentuales inferior a la registrada en octubre del 2010.
En los diez primeros meses del año, la producción de energía renovable representó el 32,1% del total, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue del 35,1%.
En el mes de octubre la producción de energía de origen eólico fue de 3.092 GWh, un 21,1% inferior a la del mismo mes del año pasado, representando un 15% de la producción total. Durante este mes, la principal fuente de generación fue la nuclear, con un 21,7%, seguida del carbón, con un 20,8%, y de los ciclos combinados de gas, con un 17,8%.
En octubre un 47,2% de la producción eléctrica procedió de tecnologías que no emiten CO2.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir