La demanda de electricidad creció el 1,4% en septiembre
Según Red Eléctrica de España, este incremento se debe fundamentalmente a que septiembre ha tenido un fin de semana menos que en 2007.
Una vez corregidos los efectos de la laboralidad y de las temperaturas, el aumento de la demanda se reduce hasta el 0,6 por ciento.
Durante este mes, la energía eólica cubrió el 10,1 por ciento de la demanda de electricidad, los ciclos combinados (gas natural) el 37,4 por ciento, el carbón el 16,3 por ciento, la hidráulica el 6 por ciento y el régimen especial el 3,4 por ciento.
Entre enero y septiembre, la energía eólica cubrió el 11 por ciento de la demanda total de energía eléctrica, que fue de 197.894 GWh, el 2 por ciento más que en el mismo período del año anterior, aunque una vez corregidos los efectos del calendario laboral y de la temperatura, el crecimiento se eleva al 2,3 por ciento.
A 23 de septiembre, los embalses de aprovechamiento hidroeléctrico se encontraban al 36,9 por ciento de su capacidad, el 5,7 por ciento menos que hace un año.
Por cuencas, las de la mitad norte peninsular se situaban en torno al 50 por ciento de su capacidad: la Norte al 47 por ciento, la del Duero al 58 por ciento y la del Ebro al 46 por ciento.
Las cuencas del Tajo-Júcar-Segura y el Guadalquivir presentaban reservas inferiores al 30 por ciento de su capacidad.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir