La demanda de electricidad cae un 1,1% en el mes de abril, según REE

Este descenso es el primero en términos interanuales. La demanda aumentó un 1,3% en enero, un 1,9% en febrero y un 0,1% en marzo, y cerró el primer trimestre del año con un incremento total del 1,1%.

Los datos muestran que la demanda bruta, debido a la celebración en este mes de la Semana Santa y a unas temperaturas sensiblemente más suaves que las registradas en el mismo mes del año pasado, bajó un 3,7%.

En el primer cuatrimestre del año, el consumo eléctrico alcanzó los 87.036 GWh, un 0,5% superior al del mismo periodo del 2010. La demanda bruta en este periodo descendió un 1,3%.

Además, en abril se registró la máxima producción mensual de energía de origen eólico, con un total de 6.265 GWh, lo que supuso un incremento del 26,8% y representó el 16,9% de la producción total.

En abril, la generación procedente de fuentes de energía renovable alcanzó el 39,9% de la producción total, frente al 40,1% de abril de 2010.

En los cuatro primeros meses del año, la producción de energía renovable representó el 39% de la producción total, mientras que hace un año fue del 39,9%.

Además, el 60,7% de la generación eléctrica del mes ha sido producida por tecnologías que no emiten CO2.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *