La demanda de electricidad cae el 3,1% en junio y modera su ritmo bajista

Corregidos los efectos de la laboralidad y de la temperatura, la demanda bajó en el último mes el 4,3%, informó Red Eléctrica, que subrayó que este descenso indica cierta recuperación respecto a los meses anteriores.

En el acumulado del primer semestre del año, el consumo eléctrico ha caído el 6,4%, hasta los 123.736 GWh, en tanto que si se corrigen los efectos del calendario y la meteorología, el descenso sería del 6,9%.

En junio, la producción de energía eólica aumentó el 8,6% respecto al mismo mes del pasado ejercicio y representó el 10,4% de la producción total.

Esta producción, unida a la hidráulica y la solar, permitió que en junio el 24% de la generación se hiciera con fuentes de energía renovable.

Las reservas del conjunto de embalses de aprovechamiento hidroeléctrico se situaron a día 23 en el 54,1% de su capacidad total, una energía equivalente a 9.704 GWh. Estas reservas son similares a las existentes hace un año.

Por cuencas, la Norte, el Duero y el Ebro mantienen unos niveles superiores al 70%, mientras que las correspondientes a la mitad sur peninsular presentan unas reservas inferiores al 50%, con porcentajes del 45% para la del Guadalquivir, del 29% para la del Guadiana y del 26% para la del Tajo-Júcar-Segura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *