La demanda de electricidad baja un 1,1% en julio, según datos de REE

La demanda bruta, que no incluye los efectos de laboralidad y temperatura, se redujo un 5,3% durante el mes, menos caluroso que julio del año pasado.

En los siete primeros meses del año, el consumo se situó en 150.223 GWh, lo que supone un incremento del 0,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Excluidos los efectos de laboralidad y temperatura, la demanda se redujo un 1,4%.

Por otro lado, la producción de energía eólica se situó durante el mes en 2.936 GWh, lo que supone un aumento del 20% con respecto al mismo mes del año pasado y colocó en el 14,3% el peso de esta tecnología sobre la producción total, tres puntos más que un año antes.

Durante este mes, la producción procedente de energías renovables se situó en el 28,5% de la generación total, una cifra similar a la alcanzada en julio del 2010, mientras que en los siete primeros meses del año, la producción con energías limpias representó el 35,8% del total, frente al 38,9% de un año antes.

En julio, la nuclear, con un 21,1% del total, se convirtió en la principal tecnolología, por delante de los ciclos combinados de gas, con un 20,2%, del 18,8% del carbón, del 14,3% de la eólica, del 11,5% de la cogeneración y del 7,2% de la hidráulica.

A continuación se situó la energía solar fotovoltaica, con el 4%, la térmica renovable, con el 1,6% y la solar térmica, con el 1,3%.

En los siete primeros meses del año, la nuclear contribuyó con un 19,9% al total de la producción, mientras que los ciclos combinados lo hicieron con un 19,3%, la eólica con un 16,4% y el carbón con un 12,8%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *