La compañía energética Renovalia prepara su debut en Bolsa para final de mes
Renovalia Energy, que ya ha registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto correspondiente a la operación, ha contratado como entidades coordinadoras de la misma a BNP Paribas y a Espirito Santo Investment y a La Caixa y Banesto, como colocadores (Co-Lead Managers).
La empresa se plantea esta salida al mercado de capitales como el siguiente paso «en su estrategia de crecimiento y expansión internacional», al tiempo que se beneficiaría del «mayor reconocimiento y visibilidad» que le reportaría ser una empresa cotizada.
Renovalia, que está presente en España, Estados Unidos, Canadá, México, Italia, Rumanía, Turquía y Hungría, opera en toda la cadena de valor (ingeniería, construcción, explotación y venta de electricidad) y dispone de una capacidad total atribuible de 552,5 MW, de los cuales 300 MW se encuentran ya operativos y 252,5 MW, en construcción.
La empresa vio crecer su Ebitda (resultado bruto de explotación antes de intereses e impuestos) el 84,3% en 2009, hasta alcanzar los 94 millones de euros, al tiempo que su resultado neto de explotación se elevaba el 114% y se situaba en 55,8 millones de euros.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir