La Comisión Europea sospecha de prácticas anticompetencia en el mercado eléctrico griego

En particular, Bruselas reclama más información sobre la medida compensatoria del gobierno a las competidoras de Public Power Corporation (PPC), por la que se pretendía permitir el acceso al carbón de lignito en una cuota del 40 %, fuente de energía que hasta ahora había explotado preferentemente la eléctrica pública griega.

«En este caso se trata de dar trato justo a toda las eléctricas que operan en el mercado griego«, ha señalado el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

Bruselas persigue «que todas las empresas puedan ser competitivas en sus precios al consumidor para aumentar las alternativas en el mercado», ha explicado.

Almunia ha afirmado asimismo que «espera» recibir pronto la versión del gobierno griego, así como de los otros protagonistas del asunto.

Las medidas compensatorias cuya adecuación con las reglas comunitarias estudia ahora la Comisión Europea, se aprobaron después de que el propio Ejecutivo comunitario obligase a Atenas a poner fin al acceso privilegiado que PPC tenía sobre el lignito, que además es la fuente más barata de electricidad en Grecia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *